Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.
×

Aviso

No hay categoría seleccionada o la categoría no contiene artículo

Educación es prevención

¡Familias!!!!   ya no hay vuelta atrás…las nuevas tecnologías de comunicación e internet están aquí  y han llegado para quedarse.
Ante este mapa los adultos sólo podemos trabajar  en una línea, la educación, será la única forma de prevenir los posibles contratiempos que puedan surgir de un uso incorrecto de internet.

En el ámbito de las tecnologías al igual que en resto de los campos que podamos relacionar con nuestros menores, la educación es fundamental para que sepan enfrentarse a un entorno que les permite mostrarse, crear, intercambiar y comunicar y hacerlo todo ello desde el Respeto y la Responsabilidad, las dos Rs imprescindibles para funcionar por las Redes sociales e internet y no tener problemas.


Estamos dando paso al fin de una era en la que proteger los ordenadores que nuestros hijos/as utilizaban, con un filtro parecía suficiente para mantenerlos a salvo. Esto con la tecnología móvil está cambiando, nuestros hijos/as se conectan en cualquier lugar a cualquier hora y con cualquier dispositivo ya sea fijo o móvil.


Por todo esto es importante centrarnos en su educación, en proteger su integridad desde ellos/as mismos/as, en transmitirles unos valores e informaciones que les resulten útiles para sacar el máximo rendimiento de las herramientas que tienen a su alcance y tantos beneficios les pueden aportar.

No podemos dejar que nuestros hijos, nativos digitales, se conviertan en huérfanos digitales, sin un referente de comportamiento no sabrán enfrentarse a los dilemas éticos que se les planteen. Serán más propensos a desarrollar hábitos poco saludables y estarán más expuestos a los posibles riesgos. Está en nuestra mano evitar que eso suceda.Para poder actuar, tenemos que conocer los peligros con los que nos podemos encontrar, cómo actuar, consejos... 

Para ayudaros en esta tarea hemos seleccionado una serie de enlaces, a la izquierda en el apartado seguridad e internet,  a una página web del Gobierno de Extremadura : Seguridad TIC .

Aquí podemos tener acceso a mucha información relacionada con internet y los menores. Son herramientas que debemos conocer para poder guiar a nuestros hijos/as en un mundo digital con muchas oportunidades, pero también lleno de peligros. Son orientaciones de buenas prácticas segun la edad de los niño/as, redes sociales, seguridad en la red, diferentes formas de acoso: Ciberbullying, grooming, sexting..., actuaciones ante virus o engaños a través de internet, la privacidad y la imagen digital.

Esperemos que toda esta información pueda servirnos para guiar a nuestros hijos en este universo llamado Internet.

 seguridad tic